• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Telescopio Hubble entrega la imagen más profunda del Universo

Galaxias / AFP

Galaxias / AFP

La imagen, que tomó una década de trabajo por parte de la NASA, muestra galaxias de unos 13 mil millones de años de antigüedad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles científicos de la NASA entregaron una nueva imagen del espacio, esta vez desde el punto más lejano que haya sido alguna vez fotografiado en el universo.

La toma captada a través del telescopio Hubble lleva el nombre XDF o Extreme Deep Field (Profundidad de campo extrema, en español) y corresponde a una imagen que necesitó 10 años de trabajo para que fuera realidad.

Para detectar la fotografía se utilizaron dos cámaras y más de 500 horas de observación, necesarias para captar toda la luz posible en ese sector.

La toma muestra en total 5.500 galaxias a través de 2 mil imágenes, pero se centra solamente en la pequeña fracción de la constelación de Fornax. Este lugar ya había sido fotografiado en 2004, pero ahora, gracias a las herramientas infrarrojas del telescopio Hubble, los astrónomos pudieron acceder a un resultado mucho más detallado.

Entre los objetos registrados en la fotografía se cuenta una de las galaxias más antiguas jamás vista, que data de hace unos 13 mil millones de años de antigüedad.