• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Sophie Lavieri es uno de los latinoamericanos más influyentes de Canadá

Sophie Lavieri recibió el reconocimiento el premio Inspirador Latino en Vancouver / Cortesía

Sophie Lavieri recibió el reconocimiento el premio Inspirador Latino en Vancouver / Cortesía

La doctora venezolana recibió el reconocimiento el premio Inspirador Latino en Vancouver

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La venezolana Sophie Lavieri recibió el reconocimiento el premio Inspirador Latino en Vancouver, Canadá, durante la ceremonia del festival Carnaval de Sol que se realiza en la Columbia Británica del país norteamericano.

La médico recibió el galardón por su por su trabajo en la comunidad de Vancouver, así como por su papel como directora del programa Science in Action (Ciencia en Acción).

Lavieri nació San Fernando de Apure como Sophie María Rodríguez Schnackenberg, realizó en Venezuela sus estudios de pregrado (Ingeniería Química en la Universidad Metropolitana y Farmacia en la Universidad Central de Venezuela (1989, UCV)) y posgrado (Maestría en Biología en Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), y Doctorado en Química de Medicamentos, Mención: Síntesis de Medicamentos, 2001, UCV) y también ejerció como profesora en la Facultad de Farmacia de la UCV.

Hoy en día, ella reside en Vancouver, en la Columbia Británica, y se desempeña como Senior Lecture en la Universidad Simon Fraser (SFU, por sus siglas en inglés) y también ejerce como directora del ya mencionado programa, Ciencia en Acción

La doctora Lavieri, una apasionada de las ciencias químicas, quien emigró a Canadá en el 2000 estuvo por tres años en la Universidad de Florida, donde formó parte del laboratorio del Dr. John A. Zoltewicz.