• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Sociedad de Neurología impulsa estudios de cefalea, trastornos de sueño y neurocistercosis

La neurología se encarga del estudio de las patologías del sistema nervioso central y periférico / Foto Internet

La neurología se encarga del estudio de las patologías del sistema nervioso central y periférico / Foto Internet

Habrá tres grupos de investigación para los trastornos y se homenajeará a científicos que han contribuido con el desarrollo de la neurología en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sociedad Venezolana de Neurología realizará un acto académico y científico el sábado en el auditorio de la Clínica El Ávila, a las 10:00 am. Será su primera actividad de 2015 e instalarán tres grupos de investigación en patologías que afectan a la población. Estudiarán la cefalea,  los trastornos del sueño y la neurocistercosis.

Además habrá un homenaje a especialistas e instituciones que han tenido un papel relevante en el desarrollo de la neurología en Venezuela.

Elñl homenaje incluye a María Téllez de Smith, secretaria de la sociedad desde hace más de 37 años, y los fundadores, Rolando Haack Belloso y Armando Hernández Pernía.

El postgrado de neurología del Hospital Universitario de Maracaibo, que se imparte desde hace 35 años, y Laboratorios Leti, también será parte del homenaje. 

Pedro Ponce Ducharne, ex presidente de la sociedad, nombrado miembro honorario de la Academia Americana de Neurología, recibirá un reconocimiento.