• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Sismo en norte de Perú causó algunos daños materiales en Sechura

Ondas sísmicas | AP

Ondas sísmicas | AP

Un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió hoy en el norte de Perú, y causó algunos daños en iglesias de la provincia de Sechura, en la región Piura, según reportes periodísticos en la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El movimiento telúrico se registró a las 18.51 hora localy el epicentro estuvo en el mar a 38 kilómetros al oeste de Sechura y a 146 kilómetros al oeste de Olmos, informó el Instituto Geofísico Peruano (IGP).

De acuerdo a RPP Noticias, la torre de la iglesia de Sechura ha sufrido algunos daños menores, al igual que una de las torres de la parroquia de San Clemente.

El personal de Defensa Civil se moviliza por Sechura para detectar otros daños o necesidad de asistencia por parte de los pobladores, agregó la radioemisora. El director del IGP, Hernán Tavera, informó a RPP Noticias que el sismo en el norte es un evento aislado de otro temblor registrado hoy en el sur de Perú de 6,1 grados de magnitud.

Tavera agregó que ambos eventos sísmicos responden a un mismo origen, el choque de las placas ubicadas en el fondo marino frente a las costas de Perú. Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce alrededor del 85 % de la actividad sísmica mundial.

En febrero pasado al menos 16 personas resultaron heridas como consecuencia de un sismo de 5,6 grados de magnitud que se sintió en la región Ica, en el sur del país.