• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Singapur abre el primer centro de nanomedicina en el Sudeste Asiático

Nanomedicina

Nanomedicina

El nuevo laboratorio, en el que se han invertido 60 millones de dólares singapureses, cuenta con la colaboración de la universidad estadounidense Northwestern

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU, en sus siglas en inglés) de Singapur ha abierto el primer instituto de investigación de nanomedicina en el Sudeste Asiático, informó hoy el centro educativo en un comunicado.

El nuevo laboratorio, en el que se han invertido 60 millones de dólares singapureses (48,2 millones de dólares o 35,80 millones de euros), cuenta con la colaboración de la universidad estadounidense Northwestern.

El profesor de la NTU, Freddy Boey, acompañado del experto mundial en nanomedicina, Chad Mirkin, de la Northwestern, explicó que el centro de Singapur se centrará en la investigación de la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, oftalmología y las enfermedades de la piel.

"El uso de los nanomateriales para la aplicación médica es hoy una de las fronteras más excitantes, posibilitando soluciones que antes no podíamos imaginar", afirmó Boey.

"NTU ya ha producido algunas de las primeras soluciones para enfermedades cardiovasculares y de oftalmología utilizando nanomateriales. Todavía hay muchas necesidades en el campo de la diabetes, por ejemplo", manifestó el investigador.

La nanomedicina se basa en la aplicación de las propiedades biológicas, físicas y químicas de los materiales a escala nanométrica, es decir, a una millonésima parte de un metro, y su importancia es fundamental para el desarrollo de la medicina personalizada.

El mercado de los productos elaborados a partir de la nanomedicina ascendió a 112.000 millones de dólares (unos 83.000 millones de euros) en 2012 y se prevé que aumente un 10,8 por ciento anualmente.