• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Satélite Miranda ha capturado más de 4 mil imágenes desde su lanzamiento

El Satélite Miranda | AVN

El Satélite Miranda | AVN

Fernández resaltó que entre las imágenes capturadas destacan el Lago de Valencia y zonas aptas para la agricultura en las regiones centro y llanos de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó que el Satélite Miranda, que entró en órbita desde el 29 de septiembre de 2012, ha capturado unas 4 mil imágenes en territorio venezolano.

Fernández resaltó que entre las imágenes capturadas destacan el Lago de Valencia y zonas aptas para la agricultura en las regiones centro y llanos de Venezuela.

Asimismo, detalló que de las imágenes capturadas se tomaron en cuenta las del Lago de Valencia por tratarse de un acuífero vulnerable a inundaciones, mientras que los estados llaneros también fueron tomados en cuenta para desarrollar políticas para la Misión Agro Venezuela, cuyo programa ha contribuido en el desarrollo productivo de las tierras.

Según declaraciones dadas por el ministro, existe un lista de las imágenes captadas, las cuales serán enviadas a los gobernadores de cada estado para que sean usados como insumo.

Precisó que el dispositivo espacial capturó 10 mil imágenes, de las cuales se seleccionaron solo 4 mil, debido a que el resto no fueron útiles debido a las condiciones climatológicas generaron mucha nubosidad.

Recordó que el Satélite Miranda es un instrumento que sirve para tomar decisiones de políticas públicas, debido a que permite visualizar de manera actualizada el territorio nacional.

Con este dispositivo se pueden detectar los recursos naturales y se pueden tomar en cuenta detalles para la planificación de parques industriales, ampliación de urbanismos, zonas humedales y prevención de desastres naturales.

El Satélite Miranda entró en con el objetivo de monitorear zonas estratégicas para la seguridad, defensa, minería, petroleo, agricultura y prevención de desastres.

Este dispositivo espacial, tiene como misión ser una mirada del país para monitorear áreas estratégicas como seguridad y defensa, minería y petróleo, agricultura, alimentación, salud y ambiente.

Con el satélite Miranda se mantiene una observación constante de Venezuela para la detección de recursos naturales, planificación de parques industriales, ampliación de urbanismos, zonas de humedales y prevención de desastres naturales.