• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

La Reserva Abra Patricia-Alto Nieva de Amazonas concursa para ser una maravilla natural

La Reserva Abra Patricia-Alto Nieva / El Comercio/Perú/GDA

La Reserva Abra Patricia-Alto Nieva / El Comercio/Perú/GDA

Organizaciones conservacionistas buscan reconocer áreas que albergan especies en peligro de extinción. Esta reserva es hogar de uno de los búhos más pequeños del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una iniciativa conjunta, Alianza por Cero Extinción (AZE, por sus siglas en inglés), que promueve la conservación ambiental y quiere repetir la fórmula que en 2007 buscó el reconocimiento de las siete maravillas mundiales.

Esta vez busca que, así como lugares importantes por su valor histórico y cultural fueron reconocidos en su momento, los espacios naturales que protegen especies en peligro de extinción también sean valorados.

La organización ha identificado 587 sitios a nivel mundial en los que viven especies en peligro que solo se encuentran en estos ecosistemas.

Todos contienen al menos una especie que figura en la lista de la Unión para la Conservación de la Naturaleza como en peligro de extinción.

De todos estos sitios, se ha seleccionado una lista de 20 posibles candidatos para que las personas puedan votar por su favorito.

La Reserva Abra Patricia-Alto Nieva participa por Perú al ser hogar de uno de los búhos más pequeños del mundo: el mochudo peludo que mide solo cerca de 14 centímetros. Se estima que su población no sobrepasa los mil.

Otro de los que concursa también es el archipiélago de Juan Fernández (Chile), por albergar un colibrí endémico que actualmente solo se encuentra en la isla Robison Crusoe.

Para participar, los interesados pueden ingresar al site de la organización, www.zeroextinction.org.