• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Red ARA rechaza utilización partidista del tema ambiental

Árboles / Henry Delgado

Árboles / Henry Delgado

La organización que reúne a más de 30 instituciones pide que no se convierta el tema en motivo de confrontación política

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A raíz de la marcha ecologista realizada el sábado y de la denuncia hecha por el presidente Nicolás Maduro de que más de 5.000 árboles habrían sido talados para ser utilizados en barricadas, las organizaciones ambientales se pronunciaron en rechazo al uso partidista del tema.

La Red de Organizaciones Ambientales de Venezuela,  integrada por más de 30 ONG, rechazó la utilización político-partidista de esta materia, a través de un comunicado de prensa.

“Como organización conformada por instituciones ciudadanas activas en el movimiento ambiental venezolano, rechazamos la utilización político-partidista que se haga de esta importante materia, esencial para la vida, pretendiendo convertirla en motivo de confrontación y no de encuentro, entre todos los ciudadanos que conforman nuestra actualmente convulsionada sociedad”.

El ambientalista Alonso Lizarz había publicado recientemente en un artículo en que se lee: "El ambiente no distingue de segmentos sociales o parcialidades polticas; todos dependemos del mismo aire, de la misma agua, de las mismas plantas, de los mismos animales, y mancharlo con tintes polticos será todavía mucho más crimen que la propia afectación".

La red ARA ratificó su postura de defensa de la paz y la vida en todas sus formas, así como la preocupación por los hechos de violencia que afectan al país.