• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Realizan primera liberación masiva de venados camerudos en Venezuela

El ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez

El ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez

Esta especie de venados se encuentra seriamente fragmentada y en peligro de extinción, ya que se encuentra decreciendo drásticamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo se llevó a cabo la liberación de 51 venados caramerudos de la mano del ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, en el Bosque Junin, del estado Anzoátegui.

Rodríguez manifestó que esta es la primera liberación masiva de venados caramerudos que se realiza en Venezuela: "Hemos liberado 51 venados caramerudos de las 3 sub-especies que existen en el país".

Destacó que a lo largo de las 50 mil hectáreas donde fueron liberados estos venados se cuenta con una amplia vegetación circundada por cuatro ríos, por lo que "podemos estar confiados entonces en que esta especie se seguirá reproduciendo", dijo.

Asimismo anunció que 20 hembras están en estado de gestación, lo que "aumentará la población en los próximos días".

Reiteró que esta acción es parte de una gestión ambiental compartida que se lleva a cabo desde hace varios meses y en la que han participado la empresa privada, distintas instituciones ambientalistas y Pdvsa.

Hizo un llamado a la población a continuar con el trabajo ambiental, "el tema ambiental, la responsabilidad por la conservación de la vida es un tema de todos".

Vale destacar que esta especie de venados se encuentra seriamente fragmentada y en peligro de extinción, ya que se encuentra decreciendo drásticamente; Venezuela cuenta con cuatro sub-especies.