• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Realizan jornadas de sensibilización ambiental en costas aragüeñas

Bahía de Cata en Ocumare de La Costa / El Nacional

Bahía de Cata en Ocumare de La Costa / El Nacional

La directora estadal del poder popular para el Ambiente, Carmen Cannata, señaló que se ha hecho entrega de 300 bolsas reciclables a los temporadistas, a fin de evitar el uso de bolsas plásticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo 22 de septiembre, en la Bahía de Cata en Costa de Oro, Aragua se realizará una jornada de sensibilización ambiental como parte de las actividades relacionadas al Día Mundial de las Playas, a celebrarse este 18 de septiembre.

La información la dio a conocer la directora estadal del poder popular para el Ambiente, Carmen Cannata, quien señaló que la campaña fue desplegada el pasado sábado 14 de septiembre en Playa Grande en la población Choroní, municipio Girardot.

Señaló que se ha hecho la entrega de 300 bolsas reciclables a los temporadistas, a fin de evitar el uso de bolsas plásticas y la contaminación ambiental.

Igualmente, resaltó que de forma previa a la campaña, se llevó a cabo en agosto una jornada especial de demarcación en la Playa de Cuyagua, para evitar que los vehículos llegaran a la orilla y de esta manera preservar la naturaleza marina.

 “Con mucho entusiasmo los pescadores de esta playa, así como turistas, representantes del Ministerio de Ambiente, Inparques, Guardia Nacional, entre otros participaron en esa jornada tan hermosa de demarcación”, manifestó.

Indicó que el próximo fin de semana sembrarán en el sector Guasimal del municipio Girardot un total de 920 plantas ornamentales y de paisajismo, a través del vivero constituido en la zona por el comité ambiental.