• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Rayo cae en Burundi provocando la muerte de siete escolares y deja a otros 51 heridos

El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, precisó que "no hay heridos de gravedad y sólo tres personas fueron alcanzadas por la onda expansiva" del rayo | Foto: El Mercurio / Chile / GDA

En total, 22 escolares recibieron el alta el viernes por la noche y otros 29 seguían hospitalizados, según la misma fuente, que agregó que las fuertes lluvias que dejó la tormenta destruyeron medio millar de viviendas en el sector | Foto: El Mercurio / Chile / GDA

Recientemente se han existido más víctimas por la misma causa en el país africano, producto de grandes tormentas que están afectando la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un rayo mató a siete escolares el viernes en el sur de Burundi e hirió a otros 51 durante una violenta tormenta, anunció un responsable de la administración local.

"Ayer, un rayo cayó en la clase y mató en el acto a 7 alumnos e hirió a otros 51, que fueron trasladados al hospital", explicó Prudence Kabura, administrador de Nyanza-Lac, ubicada cerca de Buyumbura.

En total, 22 escolares recibieron el alta el viernes por la noche y otros 29 seguían hospitalizados, según la misma fuente, que agregó que las fuertes lluvias que dejó la tormenta destruyeron medio millar de viviendas en el sector.

Recientemente, se han producido otras muertes por las mismas causas en el país, que se ha visto azotado por unas tormentas de insospechada violencia fuera de la estación de lluvias.

El pasado 18 de enero, cuatro personas murieron y otras nueve fueron heridas también por un rayo que cayó en la pequeña iglesia pentecostal de Nyabigozi y al día siguiente dos pastores y nueve vacas murieron.