• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

¿Quiere salvar al planeta? Patrulla Verde le dice como

Patrulla Verde

Patrulla Verde

Las integrantes del proyecto afirmaron ver cambios en las conductas de los niños, al observar que no utilizaban pitillos plásticas y reciclaban las latas de aluminio. La organización se presentará a final de mes en el estado Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Patrulla Verde es una fundación venezolana sin fines de lucro que tiene como finalidad informar a los niños, jóvenes y adultos sobre el calentamiento global y que se puede hacer para ayudar al planeta Tierra.

La organización está encabezada por Toti Vollmer y Verónica Ettedgui, quienes realizaron un comics para acercar a los niños a la información científica sobre la contaminación ambiental y como pueden cuidar al planeta Tierra.

A raíz del documental "Una verdad Incómoda" se inspiraron para reproducir la información y se entrenaron con Al Gore.

“Nuestro propósito es que la gente pueda sostener una conversación sobre el calentamiento global, desde jóvenes hasta adultos” comentó Vollmer.

Patrulla Verde ofrece charlas para escuelas, donde sus representantes manifestaron ver a niños apasionarse por el tema y aseguraron que ellos entienden que este es el problema más grande de su generación.

Las integrantes del proyecto afirmaron ver cambios en las conductas de los niños, al observar que no utilizaban pitillos plásticas y reciclaban las latas de aluminio.

“Esto no es una causa perdida, todavía podemos hacer mucho”, concluyó Vollmer. 

La institución también cuenta con una segunda presentación gratuita para adultos, donde exponen de manera realista la problemática.

Patrulla Verde se presentó como primer ponente en el evento PechaKucha de este año, donde presentaron su proyecto en 20 imágenes con una duración de 20 segundos cada una.

La organización se presentará a final de mes en el estado Aragua.