• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Protección Civil: No existe alerta de Tsunami en Venezuela

Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil | Captura VTV

Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil | Captura VTV

Luis Díaz Curbelo, director nacional del organismo, precisó que el  movimiento telúrico en el volcán submarino de Granada fue de 3 grados, y para que exista alerta de Tsunami el movimiento debería ser por encima de los 5 grados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil, aseguró que en este momento no existe ninguna alerta de tsunami en el Mar Caribe luego de los movimientos sísmicos que se presentaran en la isla de Granada.

“Para poder tener una alerta de Tsunami tiene que haber un movimiento sísmico superior a 5 grados (de magnitud) y eso no ha ocurrido”, declaró Curbelo a Globovisión.

El director nacional de PC informó que desde el pasado 11 de julio han ocurrido movimientos sísmicos en el volcán submarino Kick ém Jenny, lo que considera “normal”.

Añadió que el organismo que preside ha estado en constantes comunicaciones con distintas autoridades venezolanas, como las gobernaciones más cercanas a zonas costeras y el sistema de Guarda Costas para hacer un monitoreo de la situación.

Precisó que también hubo contactos con organismos internacionales.

Con respecto a si existe o no una situación de alarma, aclaró que lo que hay es una situación de prevención y todos los organismos están alertas para solventar cualquier situación.

“Países como nosotros tenemos que tomar la previsión para cualquier evento, hicimos coordinaciones con Barbados. Cualquier gobierno de todas estas islas menores han tomado estas mismas previsiones, estas acciones se tienen que tomar para cualquier evento”, confirmó Díaz Curbelo.