• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Pronostican precipitaciones dispersas para este sábado

Inameh insta a tomar precauciones / Foto Archivo - William Dumont

Inameh insta a tomar precauciones / Foto Archivo - William Dumont

El Inameh informó que para la tarde se prevén lluvias aisladas por efecto del calentamiento en áreas montañosas de Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actividad de la zona de convergencia intertropical generará para este sábado nubosidad con precipitaciones dispersas en las regiones sur, llanos occidentales, andes, zuliana y sur occidental del país.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, el resto del país contará con un día parcialmente nublado sin precipitaciones, aunque no se descartan lluvias aisladas por efecto del calentamiento en áreas montañosas de la región central.

La región central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) estará parcialmente nublada sin precipitaciones en la mañana. No obstante, en horas de la tarde se prevén lluvias aisladas en áreas montañosas.

En tanto, en la región oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) se prevé un día parcialmente nublado, con precipitaciones débiles y moderadas.

En la región centro occidental (Yaracuy, Falcón y Lara) habrá precipitaciones en la mañana, y lloviznas aisladas en la tarde.

Para los llanos centrales (Guárico y Cojedes) se estima un día parcialmente nublado sin precipitaciones; mientras que para los llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) se pronostica un sábado parcialmente nublado con precipitaciones dispersas débiles y moderadas.

Por su parte, los Andes (Trujillo, Mérida y Táchira) y Zulia tendrán un día parcialmente nublado, con lluvias en la tarde.

El sur del país (Bolívar y Amazonas) contará con un día parcialmente nublado y se esperan lluvias aisladas en la tarde.