• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Pronostican nubosidad parcial y lluvias aisladas en la mayor parte del país

Pronóstico del Inameh para este sábado 24 de noviembre | Imagen cortesía Inameh

Pronóstico del Inameh para este sábado 24 de noviembre | Imagen cortesía Inameh

En cuanto a las temperaturas que se registrarán este sábado en el Distrito Capital, el Inameh calcula una máxima de 30º y una mínima de 20º

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para este sábado se estima nubosidad con lloviznas y lluvias aisladas sobre los estados Zulia, Mérida, Barinas, Portuguesa, Sucre, Delta Amacuro, Anzoátegui, Monagas, Bolívar, así como al sur de Amazonas, mientras que en el resto del país se espera que haya nubosidad parcial sin precipitaciones.

Así lo informa el reporte publicado este sábado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su sitio web.

El boletín especifica que para la región central del país (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) se espera que el cielo se mantenga parcialmente nublado, con precipitaciones aisladas en Carabobo.

Para el oriente (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) el pronóstico es que se haya parcial nubosidad y lluvias dispersas, al igual que Los Andes (Trujillo, Mérida y Táchira).

En los Llanos centrales (Guárico y Cojedes) el cielo estará parcialmente nublado, sin precipitaciones, mientras que hacia los Llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) la situación será parcialmente nublada durante casi todo el período.

En la región centroccidental del país (Yaracuy, Falcón y Lara) se espera parcialidad nubosa, con precipitaciones aisladas en horas de la tarde y noche; y hacia el Zulia se espera que este sábado permanezca parcialmente nublado con precipitaciones dispersas.

En el caso de la región sur (Bolívar y Amazonas) se registrará parcial nubosidad, con precipitaciones dispersas en horas de la tarde y noche, especialmente al sur.

En cuanto a las temperaturas que se registrarán este sábado en el Distrito Capital se estima una máxima de 30º y una mínima de 20º.

El Inameh explica que noviembre está dentro del período de transición entre la finalización de la temporada de lluvias y la llegada de la temporada seca. La tendencia es que predomine el Sistema de Alta Presión sobre el océano Atlántico y mar Caribe, lo que origina el buen tiempo sobre gran parte del territorio nacional.