• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Pronostican nubosidad parcial con lluvias débiles en algunas regiones del país

Inameh indica que las lluvias débiles se deben a la inestabilidad atmosférica y el avance de masas nubosas del sur / Foto Archivo-William Dumont

Inameh indica que las lluvias débiles se deben a la inestabilidad atmosférica y el avance de masas nubosas del sur / Foto Archivo-William Dumont

El Inameh informó que la temperatura en Caracas registrará un máximo de 30° centígrados, mientras que la mínima será de 19° centígrados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica un día con nubosidad parcial sin precipitaciones para este sábado, en casi todo el territorio nacional.

En el reporte que publica el ente en su página web www.inameh.gob.ve, dice, sin embargo, que en las regiones Central (Distrito Capital, Miranda y Vargas), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara), Andes (Táchira, Mérida y Trujillo), el Sur (Amazonas y Bolívar), y el Zulia, se presentarán precipitaciones débiles y moderadas de baja intensidad.

Inameh explica que esto se debe a la inestabilidad atmosférica y el avance de masas nubosas del sur.

En Caracas, la temperatura registrará un máximo de 30° centígrados, mientras que la mínima se ubicará en 19° centígrados.

En abril se prevé que continúe predominando un relativo buen tiempo sobre gran parte del país, así como días calurosos, especialmente en las regiones oriental, central, centro-occidental, zuliana y llanos centrales, dice el reporte.

No obstante, a mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil, sobre Amazonas, el sur de Bolívar (cuenca alta del río Caura), Apure y Táchira. Esto anuncia el inicio de la temporada de lluvia al sur de Venezuela.