• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Pronostican lluvias y nubosidad para este viernes en todas las regiones del país

Pronostican posible granizo en 5 estados

Pronostican lluvias para hoy

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser un lapso de transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes habrá abundante nubosidad con precipitaciones, algunas acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento en todas las regiones del país, indica el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El instituto refiere que las lluvias serán más fuertes en las regiones Oriental, Central, Sur, Andes, Llanos Occidentales y Zuliana, con mayor incidencia en los estados Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Bolívar, Amazonas, Guárico, este de Miranda, Apure, Táchira, Mérida y Zulia.

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del instituto José Gregorio Ortiz apuntó que esas lluvias tendrán mayor incidencia en horas de la tarde y noche.

Respecto a Caracas, Ortiz reportó que “estará parcialmente nublado en horas de la mañana, incrementándose la nubosidad durante el resto del período con precipitaciones la final de la tarde y noche”.

Esta condición resulta del impacto de una onda tropical que se desplaza al norte del mar Caribe venezolano, aunado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Ortiz añadió que el viento predominante será del este, entre 6 a 16 kilómetros por hora; y el oleaje estará oscilando entre 0,5 a ,15 metros de altura.

En cuanto a la temperatura para Caracas el instituto estima una máxima en horas de la tarde en alrededor de los 30º y la mínima en horas de la madrugada fue de 20º.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser un lapso de transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país.

Además, se esperan períodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales, sin embargo, se pueden originar ocasionales eventos de lluvias muy intensos y de corta duración sobre el norte del país.