• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Pronostican lluvias y lloviznas dispersas para este miércoles

Este jueves fue el tercer día de lluvias en el Distrito Capital 7 | Fotos News Report

La interacción de estos sistemas con la Zona de Convergencia Intertropical es lo que provoca en el país eventos de precipitaciones extremas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento| Fotos News Report

La temperatura máxima en Caracas será de  33ºC y la  mínima que se registró en la madrugada fue de 21ºC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este miércoles continuidad de lluvias y lloviznas dispersas, débiles y moderadas, especialmente en horas de la tarde y noche.

El organismo explica que tal condición meteorológica se debe a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical que "originará abundante nubosidad y precipitaciones débiles y moderadas en las regiones Oriental, Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana".

Asimismo, el Inameh hace la salvedad de que en horas de la noche se apreciará una onda tropical en el extremo Oriental del país, la cual estará originando lluvias dispersas sobre esta región.

Según el parte del Inameh, las lloviznas y lluvias dispersas serán más intensas en los estados Delta Amacuro, sur de Bolívar, norte de Amazonas, Apure, sur del Zulia y este de Falcón.

Para la región Central, que incluye los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh estima nubosidad parcial con lloviznas y lluvias dispersas en horas de la tarde y noche.

En las costas del país, el oleaje se mantendrá a una altura entre 0,5 y 1, 2 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, y en el litoral Occidental, las olas seguirán oscilando entre 1 y 2 metros de altura, aproximadamente.

Con respecto a la temperatura, el Inameh prevé para Caracas una máxima en horas de la tarde en 33ºC y reporta que la mínima que se registró en la madrugada fue de 21ºC, igual que este martes, según mediciones del organismo.

El Inameh refiere que este mes de junio, ante el desplazamiento de las ondas y perturbaciones tropicales al norte de Venezuela sobre el mar Caribe "pueden presentarse precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental y norte Zuliana".

Asimismo, explica que la interacción de estos sistemas con la Zona de Convergencia Intertropical es lo que provoca en el país eventos de precipitaciones extremas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.