• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Pronostican lluvias débiles, moderadas y dispersas en el país

Este jueves fue el tercer día de lluvias en el Distrito Capital 2 | Fotos News Report

l Inameh estima que durante la primera quincena de junio se consolide en el país el periodo lluvioso | Fotos News Report

La temperatura máxima en Caracas se mantendrá en 33ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 20ºC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este viernes nubosidad, precipitaciones débiles, moderadas y algunas lloviznas dispersas en el país.

"Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originará abundante nubosidad y precipitaciones débiles y moderadas en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana. El resto del territorio nacional se observará parcialmente nublado con lloviznas dispersas, especialmente a final de la tarde y noche", refiere el parte meteorológico.

Según el Inameh, las precipitaciones moderadas a fuerte tendrán mayor incidencia en en la región Zuliana, mientras que las lluvias se registrarán más que todo en Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida, Trujillo y Lara.

Para la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh prevé que permanezca parcialmente nublada durante gran parte del periodo, con lloviznas dispersas en horas de la tarde y noche.

La temperatura máxima en Caracas en horas de la tarde se mantendrá en 33ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue nuevamente de 20ºC, aproximadamente, como este jueves, según mediciones del organismo.

El Inameh estima que durante la primera quincena de junio se consolide en el país el periodo lluvioso, "el cual estará influenciado por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y Mar Caribe".

Asimismo, el instituto prevé que puedan presentarse precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte del estado Zulia.