• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Prevén para este viernes abundante nubosidad con lluvias en gran parte del país

El Inameh pronostica un buen tiempo / Foto vía AVN

El Inameh pronostica nubosidad para hoy / Foto vía AVN

En Caracas se registró en la madrugada una temperatura mínima de 19ºC y para la tarde se espera una máxima de 29ºC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical provocará abundante nubosidad con precipitaciones en gran parte del territorio nacional para este viernes, reportó Ricardo Torres, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Al dar a conocer el pronóstico meteorológico a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en contacto telefónico, Torres especificó que para la región Central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Carabobo, Aragua) “se esperan cielos parcialmente nublados en gran parte de la mañana con incremento de la nubosidad después del mediodía y se prevén precipitaciones débiles y moderadas, especialmente en horas de la tarde”.

De acuerdo con el Inameh, las otras regiones donde tendrán mayor incidencia las lluvias serán en la Sur (Amazona, Bolívar), Andes (Trujillo, Mérida, Táchira) y Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas, Apure).

En cuanto a la temperatura, Torres indicó que en Caracas se registró en la madrugada una temperatura mínima de 19ºC y para la tarde se espera una máxima de 29ºC.