• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Prevén para hoy lluvias con tormentas aisladas en Caracas y estados centrales

Lluvias en la ciudad de Caracas / Omar Véliz

Lluvias en la ciudad de Caracas / Omar Véliz

El reporte del Inameh especifica que para el oriente y los llanos centrales se espera que el cielo permanezca parcialmente nublado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este domingo lluvias con tormentas aisladas en el Distrito Capital, así como en los estados Miranda, Vargas, Aragua y Falcón.

El reporte del Inameh publicado en su sitio web también especifica que para el oriente (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) se espera que el cielo permanezca parcialmente nublado y se alternen áreas cubiertas durante la tarde y noche, acompañadas de lluvias dispersas.

Los Llanos Centrales (Guárico y Cojedes) estarán parcialmente nublados, con áreas cubiertas durante el período y precipitaciones dispersas, situación similar para el centrooccidente (Yaracuy, Falcón y Lara), donde las lluvias presentarán aislada actividad eléctrica.

Hacia los Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), en horas de la mañana habrá parcial nubosidad y se alternarán áreas cubiertas para horas de la tarde y noche, con precipitaciones dispersas; igualmente ocurrirá en Los Andes (Trujillo, Mérida y Táchira) y en el estado Zulia.

Hacia el Sur (Bolívar y Amazonas) la nubosidad será parcial con lluvias dispersas en horas de la tarde y noche, algunas con actividad eléctrica.

Para Caracas se espera una temperatura máxima de 30º y la mínima de 20º.

El Inameh explica que noviembre está dentro del período de transición entre la finalización de la temporada de lluvias y la llegada de la temporada seca. La tendencia es que predomine el Sistema de Alta Presión sobre el océano Atlántico y mar Caribe, lo que origina el buen tiempo sobre gran parte del territorio nacional.

No obstante, la penetración sobre el mar Caribe de restos de frentes fríos provenientes del norte y vaguadas en la altura (Situaciones Norte) pueden originar este mes eventos de precipitación, que afectarán especialmente los estados costeros del país.