• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Prevén lluvias de moderadas y fuertes en gran parte del país este viernes

El Inameh pronostica un buen tiempo / Foto vía AVN

El Inameh pronostica lluvias para hoy / Foto vía AVN

En Caracas la temperatura máxima estará en la tarde en alrededor de 30ºC y la mínima para la madrugada en 18ºC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"El desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe que interactua con la Zona de Convergencia Intertropical está generando abundante nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes en gran parte del país, este viernes", reportó José Zavala, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

De acuerdo con el Inameh, estas lluvias serán más intensas en las regiones: Oriental (Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro), Central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Carabobo, Aragua), Sur (Amazonas, Bolívar), Llanos Centrales (Guárico, Cojedes), Zuliana y Centrooccidental (Yaracuy, Falcón, Lara).

Zavala apuntó que estas condiciones meteorológicas tenderán a mantenerse a lo largo de todo el periodo. "Sin embargo, habrá una leve mejora hacia horas del mediodía y nuevamente en horas de la tarde y de la noche, por efectos del calentamiento diurno, volverá la nubosidad en los estados Centrales y Occidentales".

En cuanto a la temperatura, el instituto estima que en Caracas la máxima estará en la tarde en alrededor de 30ºC y la mínima para la madrugada en 18ºC.