• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Prevén lluvias dispersas al final de la tarde en gran parte del país

No se prevén lluvias para los estados Monagas, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Anzoátegui, y el territorio de la Guayana Esequiba | Foto: AVN

Para los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital se prevé cielo nublado en la mañana | Foto: AVN

El Inameh informó que la temperatura en Caracas estará entre los 31°C como máxima y 20°C en la mínima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este martes es de "abundante nubosidad con precipitaciones dispersas algunas con descargas eléctricas en gran parte del país", con mayor intensidad al final de la tarde y en las primeras horas de la noche".

Estas condiciones meteorológicas obedecen a la "inestabilidad atmosférica al occidente del país y una onda tropical desplazándose sobre el mar Caribe al norte de Venezuela", que mantienen activa la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), refirió el reporte del organismo, publicado en el portal digital.

Para los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital se prevé cielo nublado en la mañana "con lloviznas aisladas en zonas montañosas" y que las condiciones mejoren hacia el mediodía. Sin embargo, se estima que se presenten "precipitaciones dispersas algunas con descargas eléctricas, más intensas al final de la tarde".

Todos las regiones del país presentarán cielos de parcial a nublados con lluvias dispersas, a excepción de las Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias), donde no se esperan precipitaciones.

La temperatura en Caracas estará entre los 31ºC, la máxima, y los 20ºC, la mínima.

En cuanto al pronóstico extendido, se espera que para este miércoles 12 continúen las mismas condiciones atmosféricas: cielos nublados con precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional.