• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Prevén lluvias dispersas, débiles y moderadas para este martes

El Instituto señaló que septiembre se considera como uno de los meses con mayor actividad de tormentas y nubosidad |Foto: Archivo

El Instituto señaló que en octubre continuarán presentandose periodos de buen tiempo |Foto: Archivo

El Inameh estimó que la temperatura tendrá una máxima en la tarde de 32ºC y reportó que en la madrugada se registró una temperatura mínima de 20ºC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó nubosidad con lluvias dispersas en las regiones Central, Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana, mientras que "el resto del país se mantendrá parcialmente nublado con lloviznas y lluvias dispersas".

Según el Inameh, las precipitaciones débiles y moderadas serán más frecuentes al este del estado Sucre, así como en los estados Delta Amacuro, Guárico, Bolívar y sur del Zulia.

El pronosticador del Inameh, José David Sánchez hizo la salvedad de que en horas de la mañana de mantendrá una nubosidad parcial y para horas de la tarde y noche se espera "un incremento de la nubosidad con lluvias débiles y moderadas".

Señaló que la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital "se mantendrá parcialmente nublada sin lluvias durante la mañana. "Sin embargo, en horas de la tarde se prevé un incremento de la nubosidad con algunas precipitaciones dispersas especialmente sobre las áreas montañosas".

"El viento está predominando del este-noreste con una intensidad de 5 a 16 km por hora y en la parte norte costera del país, el oleaje estará oscilando entre 0,5 y 1,3 metros de altura", añadió Sánchez.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estimó en Caracas una máxima en la tarde de 32ºC y reporta que en la madrugada se registró una temperatura mínima de 20ºC.