• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Prevén lloviznas y lluvias para este miércoles en el país

El Inameh pronostica un buen tiempo / Foto vía AVN

El Inameh pronostica lluvias / Foto vía AVN

Se estima para Caracas una temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC, en horas de la tarde, y una mínima en horas de la madrugada entre 18ºC y 19ºC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Intervalos nubosos acompañados de lloviznas y lluvias aisladas se prevén sobre Los Andes, Sur, Llanos Centrales y Occidentales, sur de la región Oriental y este de la Central, especialmente en horas matinales, el resto del país permanecerá con nubosidad parcial sin precipitaciones", reportó el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) José David Sánchez al dar a conocer el pronóstico de este 13 de mayo.

El Inameh precisa que las precipitaciones débiles dispersas tendrán mayor incidencia en los estados Bolívar, Amazonas, sur de Apure, Táchira y Trujillo.

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Sánchez también señaló que Caracas, en la región Central, se mantendrá de parcial a nublado con lloviznas a primeras horas de la mañana y al final de la tarde, especialmente en las áreas montañosas.

Asimismo, indicó que estiman para Caracas una temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC, en horas de la tarde, y una mínima en horas de la madrugada entre 18ºC y 19ºC.

Apuntó que el viento está predominando del este-noreste a una velocidad entre 5 y 16 y km por hora.

"Con respecto a la parte norte costera del país, el oleaje está oscilando del Centro-Oriente entre 0,8 a 1,9 metros de altura y hacia el Occidente entre 0,8 a 2, 5 metros de altura", agregó Sánchez.