• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Prevén inicio de semana con buen tiempo en casi todo el país

Este lunes no habrá lluvias, según el Inameh / Foto Archivo.-Omar Véliz

Este lunes no habrá lluvias, según el Inameh / Foto Archivo.-Omar Véliz

Las precipitaciones débiles dispersas tendrán mayor incidencia en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Zulia, Falcón, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes y Amazonas, precisa el Inameh

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que gran parte del país se mantenga parcialmente nublado con lluvias débiles aisladas sobre todo a primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas.

"Inestabilidad atmosférica sobre el occidente venezolano originará nubosidad y precipitaciones dispersas débiles y moderadas sobre las regiones: Andes, Zuliana, Centro Occidental, sur y oeste de los Llanos Occidentales. El resto del país se mantendrá parcialmente nublado alternado con áreas nubladas y precipitaciones débiles aisladas a primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas", refiere el reporte meteorológico del Inameh publicado en su sitio web,www.inameh.gob.ve.

Las precipitaciones débiles dispersas tendrán mayor incidencia en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Zulia, Falcón, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes y Amazonas, precisa el Inameh.

En cuanto a la temperatura, el Inameh estima que la máxima para Caracas en la tarde podría llegar a 30ºC y para la madrugada, la mínima a 19ºC.

El Inameh refiere que en abril se prevé que continúe predominando un relativo buen tiempo sobre gran parte del país, así como días calurosos, especialmente en las regiones oriental, central, centro-occidental, zuliana y llanos centrales.

No obstante, a mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil, sobre Amazonas, el Sur de Bolívar (cuenca alta del río Caura), Apure y Táchira. Esto anuncia el inicio de la temporada de lluvia al sur de Venezuela.