• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Prevén inicio de semana con lluvias débiles sobre gran parte del país

Inameh indica que las lluvias débiles se deben a la inestabilidad atmosférica y el avance de masas nubosas del sur / Foto Archivo-William Dumont

El Inameh indica que se esperan lluvias débiles para hoy / Foto Archivo-William Dumont

La región oriental y los llanos centrales se mantendrán con nubosidad durante el día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes continuarán cielos con nubosidad y precipitaciones débiles o moderadas sobre gran parte del país, producto de la inestabilidad atmosférica, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Richard Miranda, pronosticador del Inameh, al dar a conocer el pronóstico vía telefónica, explicó que la región oriental (estados Nueva Esparta, Monagas, Sucre y Delta Amacuro) y los llanos centrales (Guárico y Cojedes) se mantendrán con nubosidad y pocas probabilidades de lluvias.

"Para la región Central (Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas), tendremos cielos parcialmente nublados, alternando con zonas cubiertas y precipitaciones aisladas débiles a primeras horas de la mañana, y moderadas a mediados y final de la tarde, especialmente en Aragua y Carabobo", especificó.

Miranda apuntó que, en promedio, en la zona central se espera una temperatura mínima para la madrugada de entre 19ºC y 20ºC, y una máxima en la tarde de 33ºC.