• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Prevén lluvias débiles y nubosidad parcial hasta el mediodía de hoy

Habrá nubosidad en la mayor parte del país / Archivo

Habrá nubosidad en la mayor parte del país / Archivo

Para el final de la tarde y noche, existen pocas probabilidades de precipitaciones en la parte central del territorio, que incluye a Vargas, Carabobo y Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nubosidad y precipitaciones matinales se registran este viernes hacia el extremo occidental del país, especialmente la costa este del estado Falcón, al sur de Lara, la región andina (Táchira, Mérida y Trujillo), el sur de Zulia y los llanos occidentales, condición que tenderá a mejorar hacia el mediodía.

El reporte lo ofreció Luis Izaguirre, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en contacto telefónico en el que también señaló que al sur de Miranda y en toda la zona zentral del país se prevén lluvias débiles, mientras que en los Altos Mirandinos y en Caracas se espera que la nubosidad parcial se mantenga hasta el mediodía.

Para el final de la tarde y noche, existen pocas probabilidades de precipitaciones en la parte central del territorio, que incluye a Vargas, Carabobo y Aragua.

Con respecto a la temperatura, Izaguirre indicó que para la capital se prevé una máxima de 31 grados centígrados en la tarde, y en la madrugada de este sábado se estima una mínima de 19 grados.

"El viento fluirá del este con velocidad entre cinco y 15 kilómetros por hora, y el oleaje en el mar Caribe estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura", agregó.

El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que durante abril se prevé que continúe predominando un relativo buen tiempo sobre gran parte del país, así como días calurosos, especialmente sobre las regiones oriental, central, centro-occidental, zuliana y llanos centrales.

No obstante, a mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil, sobre Amazonas, el Sur de Bolívar (cuenca alta del río Caura), Apure y Táchira. Esto anuncia el inicio de la temporada de lluvia al sur de Venezuela.