• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Prevén que continúe el buen tiempo este viernes en casi todo el país

El Inameh pronostica un buen tiempo / Foto vía AVN

El Inameh pronostica un buen tiempo / Foto vía AVN

El instituto prevé áreas nubladas y lluvias débiles dispersas en Amazonas, suroeste de Barinas, sureste de Zulia, sur de Apure y Bolívar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El buen tiempo continuará predominando en líneas generales en el territorio nacional este viernes, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

No obstante, el instituto prevé áreas nubladas y lluvias débiles dispersas en Amazonas, suroeste de Barinas, sureste de Zulia, sur de Apure y Bolívar.

"Para la Gran Caracas esperamos para hoy cielos parcialmente nublados durante la mañana, incrementándose la nubosidad en horas de la tarde, especialmente para el estado Miranda", especificó el pronosticador del Inameh Luis Izaguirre, en contacto vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Sobre la temperatura, el Inameh prevé una máxima para Caracas en 30ºC para horas de la tarde y una mínima de 19ºC para la madrugada.

"El viento fluirá del este con velocidades entre 5 y 15 km por hora. El oleaje en el mar Caribe estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura", agregó Izaguirre.