• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Prevén abundante nubosidad y lluvias dispersas en todo el país

El Inameh pronostica un buen tiempo / Foto vía AVN

El Inameh pronostica lluvias para este miércoles/ Foto vía AVN

Estiman en Caracas que la temperatura mínima en horas de la madrugada fue de 21ºC, y se espera una máxima en la tarde de 33ºC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que el país se mantendrá con abundante nubosidad y precipitaciones dispersas.

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el pronosticador del instituto Edgar Colmenares reportó que las lluvias tendrán mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones Central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo), Sur (Amazonas, Bolívar), Llanos Centrales (Guárico, Cojedes), Oriental (Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro, Monagas) y Zuliana, "especialmente en las primeras horas de la mañana y en la tarde", de acuerdo con el organismo.

En la región Central, el Inameh prevé que se mantenga "parcialmente nublado con intervalos nublados, precipitaciones débiles dispersas en zonas montañosas, especialmente a primeras horas de la mañana y al final de la tarde".

Sobre la temperatura, estiman en Caracas que la mínima, en horas de la madrugada, sea de 21ºC y la máxima, en la tarde, de 33ºC.

"El viento se mantendrá del este, de 5 a 12 km por hora", agregó Colmenares.