• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Precipitaciones dispersas para este sábado

Peatones se protegen de la lluvia

Peatones se protegen de la lluvia

En el Zulia, como hacia el suroeste de Bolívar y el noreste de Amazonas se esperan lluvias moderadas y fuertes; para el resto del país proyectan nubosidad parcial sin precipitaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para este sábado se esperan precipitaciones dispersas en gran parte del país, con mayor intensidad en los estados Táchira, Mérida, Zulia, Bolívar y Amazonas.

También se espera que tanto en el Zulia, como hacia el suroeste de Bolívar y el noreste de Amazonas las precipitaciones sean moderadas y fuertes; para el resto del país proyectan nubosidad parcial sin precipitaciones.

Así lo refiere el reporte climatológico que publica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su sitio web.

En el caso de Caracas, el cielo se mantendrá de parcial a nublado, sin precipitaciones, con una temperatura entre 32º y 18º.

El instituto explica en su portal que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) reforzada por la convección diurna es lo que ha generado sistemas nubosos de gran desarrollo vertical con chaparrones intensos, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo.