• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Piden retomar agenda para elevar producción

Nicolás Maduro en el estado Cojedes/ Captura de pantalla

Nicolás Maduro en el estado Cojedes/ Captura de pantalla

Rodrigo Agudo dijo que existe un divorcio entre la visión para garantizar la seguridad alimentaria y la de rescatar el desarrollo  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Agricultura y Tierras será reestructurado y tendrá nuevos viceministerios para acabar con las mafias y concentrarse en aumentar la producción de rubros estratégicos, dijo el presidente Nicolás Maduro el viernes.

El despacho tendrá otros cinco viceministerios: Uno de agricultura, para desarrollar el Plan de la Patria en el sector; otro de producción agrícola y  pecuaria; otro para la producción agrícola vegetal; el de pesca y acuicultura y uno para la agroindustria.

Los productores de Fedeagro y Fedeanaga señalaron que la creación de nuevos despachos, debe simplificar las medidas y no crear más burocracia. “Buscar objetivos comunes, es decir, que se recupere la producción y se reduzca la dependencia de las importaciones”, agregó un miembro de Fedeagro. Los ganaderos también piden respeto a la propiedad privada y que se revisen las estructuras de costos.

Consideran que se debe retomar de manera urgente la agenda para reactivar la producción de rubros que se están importando como carne, leche, azúcar, grasas, maíz y arroz, y llegar a los estándares de producción de 2007 cuando se registraron varios récord de cosechas en cereales y caña de azúcar.

Rodrigo Agudo, experto agrícola, indicó que debe lograrse un consenso para producir más. “Existe un divorcio entre la visión para garantizar la seguridad alimentaria, que se aplica con la política de importaciones, y la visión de rescatar el desarrollo agrícola”, afirmó.