• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

"Patty" se debilita hasta convertirse en depresión tropical

Los meteorólogos esperan que a lo largo de esta noche sí se mueva ligeramente hacia el oeste-suroeste

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tormenta tropical "Patty", que se formó el jueves al este de las Bahamas, se ha debilitado rápidamente en las últimas horas y se ha convertido de nuevo en una depresión tropical.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy en su boletín de las 21.00 GMT que este frente se encuentra a unos 430 kilómetros al este-noreste de la zona central de las Bahamas, sin que suponga una amenaza para zonas pobladas.

Sus vientos máximos sostenidos han caído hasta los 55 kilómetros por hora y prácticamente permanece anclada en su posición. Los meteorólogos esperan que a lo largo de esta noche sí se mueva ligeramente hacia el oeste-suroeste.

En cualquier caso, también es previsible que durante esta noche y el sábado siga debilitándose, de forma que el domingo puede haberse disipado totalmente.

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que cada año comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, se han formado 16 tormentas tropicales, de las que 8 han llegado a ser huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie", "Michael" y "Nadine".

Así, ésta está siendo una temporada muy activa, más de lo que preveía la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), que pronosticó la formación de hasta 17 tormentas tropicales, de las que hasta 8 podrían transformarse en huracanes.