• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Paleontólogos argentinos dicen haber hallado el mayor dinosaurio

El ejemplar mide 40 metros de largo y tiene unas 80 toneladas de peso. Fue encontrado en un yacimiento que promete ser de una riqueza excepcional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Paleontólogos argentinos dicen haber hallado los fósiles de lo que sería el mayor dinosaurio encontrado hasta ahora en el mundo, de 40 metros de largo y unas 80 toneladas de peso, en un yacimiento que promete ser de una riqueza excepcional.

Los investigadores del Museo Egidio Feruglio señalaron el lunes que en una formación geológica situada en la provincia patagónica de Chubut de unos 100 millones de años de antigüedad encontraron la casi totalidad del esqueleto de un dinosaurio gigante del grupo de los saurópodos, entre ellos un fémur de 2,40 metros.

Ese fémur es de una pata trasera y es el "más grande que se haya encontrado nunca de ningún vertebrado y es uno de los dos huesos que usamos para hacer estimaciones de la masa corporal y peso de estos animales", dijo al canal Todo Noticias José Luis Carballiro, uno de los paleontólogos que participó en las excavaciones que comenzaron en enero de 2013.