• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Onda tropical origina lluvias dispersas este miércoles

Caracas nublada / Foto: Archivo

El organismo refirió que junio es parte del período lluvioso en todo el territorio nacional | Foto: Archivo

Inameh prevé que Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Distrito Capital se mantenga de parcial a nublado con precipitaciones débiles y moderadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Onda tropical al oriente del país y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originan nubosidad con precipitaciones dispersas sobre gran parte del país, con mayor intensidad y frecuencia en horas de la tarde y noche", de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) correspondiente a este miércoles.

Con respecto a la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Distrito Capital), el Inameh prevé que permanezca "de parcial a nublado con precipitaciones débiles y moderadas, algunas con actividad eléctrica especialmente y con mayor intensidad en la tarde y noche".

Asimismo, el instituto destaca que las otras entidades donde las lluvias tendrán mayor incidencia serán: Monagas, Bolívar, Amazonas, Guárico, Cojedes, Lara, Portuguesa, Barinas, Apure. Táchira, Mérida, Trujillo y Sur de Zulia.

En cuanto a la temperatura, el Inameh estima que en Caracas se registrará una máxima en la tarde de 31ºC y la mínima, en la madrugada, de 20ºC.

El organismo refiere en su sitio web que junio es parte del período lluvioso en todo el territorio nacional, el cual estará influenciado por ondas tropicales y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y Mar Caribe.