• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Onda tropical causará lluvias en casi todo el país este lunes

Pronostican posible granizo en 5 estados

Pronostican lluvias en casti todo el país

El Inameh descarta lluvias en la región Oriental, en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Monagas, porque en "Delta Amacuro y Sucre se observarán áreas nubladas por la tarde con precipitaciones dispersas", e igualmente no se esperan precipitaciones en las Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Una onda tropical que ingresa al territorio nacional al norte del Oriente del país y la "actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originarán nubosidad con precipitaciones débiles y/o moderadas, algunas con descargas eléctricas, sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andina y sur de la Zuliana", pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este lunes.

De acuerdo con el reporte publicado en el portal web del instituto, "el resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado alternando con intervalos nublados y precipitaciones dispersas a primeras horas de la mañana".

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el pronosticador del Inameh Leonardo Bracamonte señaló que en la región Central se esperan "cielos parcialmente nublados a nublados con lloviznas, especialmente en zonas montañosas", sobre todo hacia Miranda y Aragua, "el resto de la región se mantendrá con nubosidad parcial sin precipitaciones durante el periodo".

Asimismo, el Inameh descarta lluvias en la región Oriental, en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Monagas, porque en "Delta Amacuro y Sucre se observarán áreas nubladas por la tarde con precipitaciones dispersas", e igualmente no se esperan precipitaciones en las Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves).

La temperatura mínima en Caracas, en la madrugada, fue de 19ºC y la máxima será entre 28ºC y 30ºC, en la tarde, añadió Bracamonte.

El instituto refiere que julio forma parte de la temporada de lluvias en el país, con alta probabilidad de precipitaciones con descargas eléctricas, en particular en horas de la tarde. "Sin embargo, suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo, especialmente en horas de la mañana, asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones", señala el reporte sobre la tendencia mensual.