• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Onda Tropical generará lluvias en todo el país

Las lluvias colapsan Valencia/ Foto: Twitter

Las lluvias colapsan Valencia/ Foto: Twitter

El Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, estará parcialmente nublada, alternando con algunas áreas nubladas en horas de la tarde, lo cual provocará precipitaciones aisladas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para este sábado se esperan precipitaciones dispersas en gran parte del país, con mayor intensidad en los estados del sur, los llanos occidentales, los andinos y al sur de la región zuliana.

Estas condiciones atmosféricas serán producto del desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe (al norte de Venezuela), y además por la actividad de la zona de convergencia intertropical, la franja nubosa que marca la temporada de lluvias en el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En el informe publicado este sábado, el Inameh detalla que en la región central, que comprende el Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, estará parcialmente nublada, alternando con algunas áreas nubladas en horas de la tarde, lo cual provocará precipitaciones aisladas.

Mientras que en la región Centroccidental (Yaracuy, Falcón y Lara), Zuliana y Sur (Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba) se presentarán precipitaciones de débiles a moderadas.

La región oriental, que abarca los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, tendrá durante el día lloviznas y lluvias dispersas, al igual que los llanos centrales, los andes y las Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias).

En cuanto a los llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), el Inameh indica que tendrá cielos de parcial a nublado, y que no habrá lluvias.