• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Nubosidad parcial sin precipitaciones en casi todo el país

Cielo nublado / LEONARDO GUZMAN

Cielo nublado / LEONARDO GUZMAN

Para las primeras horas de esta mañana se esperan intervalos nubosos con lloviznas aisladas en Miranda, Vargas y este de Falcón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Parte del territorio nacional se mantendrá este sábado con nubosidad parcial sin precipitaciones, tal y como lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicado en su portal web, http://www.inameh.gob.ve/tmen.php.

De acuerdo con el parte de Inameh, en los estados Táchira, Mérida, sur de Bolívar y Amazonas sí se esperan precipitaciones débiles y moderadas. 

Para las primeras horas de esta mañana se esperan intervalos nubosos con lloviznas aisladas en Miranda, Vargas y este de Falcón.

En Caracas se espera que se mantenga parcialmente nublada, con una temperatura máxima de 28ºC y una mínima de 18ºC.

El Inameh refiere que este mes se ubica dentro de la denominada Temporada Seca y por consiguiente los aportes de agua son muy escasos. Sin embargo, el flujo de los Vientos Alisios del Noreste que arrastran abundante nubosidad cargada de humedad proveniente del Océano Atlántico tienden a originar lluvias y lloviznas sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental y norte de Zulia.