• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Nubosidad parcial sin precipitaciones este martes en la mayor parte del país

 Conductores reportaron congestión en las vías del este de Caracas | Foto: José Pacheco

Peatones se cubren de las lluvias | Foto: José Pacheco

Las lloviznas dispersas se esperan en Delta Amacuro, sur de Monagas, sur oeste de Sucre, Táchira, Mérida, Trujillo y sureste del Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la mayor parte del país se espera este martes una nubosidad parcial sin precipitaciones, indica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Explica en su reporte publicado para este martes que la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe al norte de Venezuela generará nubosidad estratiforme con lloviznas intermitentes en las regiones oriental andina, sur de la zuliana e Isla Aves, durante la mañana.

Igualmente, especifica que las lloviznas dispersas se esperan en Delta Amacuro, sur de Monagas, sur oeste de Sucre, Táchira, Mérida, Trujillo y sureste del Zulia.

En cuanto a la temperatura, para Caracas se prevé entre 18º y 29º.

De acuerdo con el reporte del Inameh, en diciembre se espera nubosidad de tipo estratiforme productora de precipitaciones débiles e intermitentes en horas de la mañana sobre la cordillera de la Costa, se despejará hacia el mediodía y se nublará nuevamente por efectos del calentamiento diurno y la acción de los vientos sobre las laderas de las montañas en la tarde.

Por tal motivo, la tendencia para este mes es que se presente cielo claro durante la noche y madrugada.