• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Nubosidad y lluvias para este sábado por onda tropical

Funcionarios de Protección Civil usaron bombas para succionar el agua del drenaje del distribuidor Altamira | Foto Omar Véliz

Lluvias | Foto Omar Véliz

En la región central del país (estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) alternará el cielo parcialmente nublado con áreas nubladas y habrá precipitaciones débiles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El paso de una onda tropical sobre el mar Caribe, al norte de Venezuela, en conjunto con la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, originará nubosidad y lluvias dispersas este sábado, algunas con descargas eléctricas, con mayor intensidad durante la tarde, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En la región central del país (estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) alternará el cielo parcialmente nublado con áreas nubladas y habrá precipitaciones débiles dispersas a primeras horas de la mañana, y moderadas y fuertes en la tarde y noche, algunas con descargas eléctricas.

Mientras, el oriente (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) estará parcialmente nublado y con lloviznas en la mañana; y de parcial a nublado en la tarde y con lluvias dispersas vespertinas y nocturnas, algunas con descargas eléctricas.

El centro occidente (Yaracuy, Falcón y Lara) también estará parcialmente nublado, con ciertas áreas nubladas y precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas.

En los llanos centrales (Guárico y Cojedes) y los occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), el cielo nublado se suma a las lluvias dispersas débiles en la mañana, y moderadas y fuertes en la tarde y noche, algunas con descargas eléctricas.

Del mismo modo, los andes (Trujillo, Mérida y Táchira) estarán parcialmente nublados con áreas nubladas, precipitaciones débiles dispersas a primeras horas de la mañana, y moderadas y fuertes con descargas eléctricas al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Zulia, por su parte, también tendrá un cielo parcialmente nublado, con algunas zonas cubiertas y lluvias dispersas débiles y moderadas, especialmente en el sur, algunas con descargas eléctricas.

Mientras, el sur del territorio (Bolívar y Amazonas) estará mayormente nublado, con precipitaciones dispersas moderadas y fuertes, de más intensidad en la tarde y noche, algunas con descargas eléctricas.

Las dependencia federales (Los Roques, La Orchila, isla de Aves y otras) tendrán cielos parcialmente nublados, con precipitaciones dispersas.