• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Nubosidad con lluvias dispersas en gran parte del país para este jueves

Lluvia

Lluvia

Las precipitaciones tendrán mayor incidencia en los estados Zulia, Falcón, Lara, Portuguesa, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Amazonas y Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Se prevé nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas en gran parte del país ", reportó el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) Francisco Castro, para este jueves.

Castro señaló que en las regiones Central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo) y la Oriental (Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Anzoátegui) prevalecerá la nubosidad parcial, "aunque no se descartan algunas lloviznas en áreas montañosas, con intervalos nubosos, especialmente en horas de la tarde y noche".

"En cuanto a la ciudad capital Caracas se prevén cielos parcialmente nublados en la mañana y no se esperan precipitaciones. Para horas de la tarde se estima un incremento de la nubosidad y probabilidades de algunas lloviznas a finales de la tarde, principios de la noche, en áreas montañosas", apuntó Castro.

De acuerdo con el Inameh, las lluvias tendrán mayor incidencia en los estados Zulia, Falcón, Lara, Portuguesa, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Amazonas y Bolívar.

En cuanto a la temperatura, el instituto estima que en Caracas la máxima estará en la tarde en alrededor de 30ºC y la mínima para la madrugada en 20ºC.