• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Nubosidad con lluvias dispersas se esperan para este lunes

Mujer se protege de la lluvia en Caracas / FOTO AVN

Mujer se protege de la lluvia en Caracas / FOTO AVN

Inameh recuerda que octubre es considerado uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este lunes nubosidad y precipitaciones en todo el territorio nacional.

"Núcleos nubosos asociados a la Zona de Convergencia Intertropical originarán precipitaciones dispersas algunas con descargas eléctricas, especialmente y con mayor intensidad en la tarde y primeras horas de la noche", refiere el reporte general publicado en el portal web del Inameh.

El pronóstico para mañana martes presenta también nubosidad con lluvias débiles y dispersas en la mañana y más fuertes en horas de la tarde y de la noche; mientras que para el miércoles se espera que las precipitaciones vespertinas y nocturnas sean moderadas.

En cuanto a la temperatura para este lunes, el Inameh indica que en el caso de Caracas, la mínima es de 20ºC y la máxima de 30ºC.

Inameh recuerda que octubre es considerado uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas.