• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Nubosidad y lluvias dispersas sobre Venezuela este lunes

Lluvia

Lluvia

En Distrito Capital, Miranda y Vargas se esperan intervalos nubosos con precipitaciones débiles y aisladas, especialmente en la mañana y en las áreas montañosas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe generará abundante nubosidad y lluvias dispersas sobre gran parte del país, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este lunes.

El país se mantendrá parcialmente nublado,  alternando con aéreas nubladas y precipitaciones dispersas sobre las regiones andina (estados Táchira, Mérida y Trujillo); Zulia, llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), centro-occidentales (Yaracuy, Falcón y Lara) y centrales (Guárico y Cojedes); así como el Sur (Amazonas y Bolívar), especialmente a primeras horas de la mañana, dice el reporte del ente en su página web.

También en la zona oriental (Anzoátegui, Delta Amacuro, Sucre, Monagas y Nueva Esparta) habrá lluvias dispersas, sobre todo en Maturín, en la tarde.

En la región central (Distrito Capital, Miranda y Vargas) se esperan intervalos nubosos con precipitaciones débiles y aisladas, especialmente en la mañana y en las áreas montañosas.

En cuanto a la temperatura, en Caracas, la máxima y la mínima oscilarán entre 30º y 18º.