• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Nubosidad y lluvias dispersas prevé el Inameh para este miércoles

El Inameh pronostica un buen tiempo / Foto vía AVN

El Inameh pronostica lluvias / Foto vía AVN

El Inameh especifica que las lluvias más intensas se sentirán hacia el sur de Bolívar, en Amazonas, suroeste de Apure, Portuguesa, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, sur de Cojedes y oeste de Guárico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical continuará originado nubosidad con precipitaciones dispersas, especialmente en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana", pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este miércoles.

De acuerdo con el reporte meteorológico, el resto del territorio nacional se mantendrá con cielos parcialmente nublados con algunas lloviznas, especialmente en zonas montañosas, al este y sureste de Miranda, a primeras horas del día, condiciones que irán mejorando en el transcurso de la mañana, y "nuevamente en horas de la tarde estimamos aumento progresivo de la nubosidad y se estarían generando precipitaciones de corta duración hacia los estados orientales del país y parte de la zona central del territorio nacional", apuntó Víctor Dal, pronosticador del Inameh, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El organismo especifica que las lluvias más intensas se sentirán hacia el sur de Bolívar, en Amazonas, suroeste de Apure, Portuguesa, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, sur de Cojedes y oeste de Guárico.

En cuanto a la temperatura, Dal indicó que en Caracas estiman una máxima en horas de la tarde entre 30ºC y 31ºC y la mínima -en la madrugada- se mantiene en 20ºC.

"El oleaje en la zona costera de país tendrá olas que estarán oscilando entre 0,5 hasta 1,6 metros de altura", agregó.

El instituto refiere que julio forma parte de la temporada de lluvias en el país, con alta probabilidad de precipitaciones con descargas eléctricas, en particular en horas de la tarde. "Sin embargo, suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo, especialmente en horas de la mañana, asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones", señala el reporte sobre la tendencia mensual.