• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Nubosidad y lluvias débiles en gran parte del país

Lluvia

Lluvia

Las precipitaciones tendrán mayor incidencia hacia los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Barinas, Lara, noreste de Guárico, Bolívar y Amazonas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, "gran parte del territorio nacional se presenta con abundante nubosidad, acompañada de precipitaciones dispersas débiles, especialmente a primeras horas de la mañana, y mejorará en el transcurso del periodo", reportó José David Sánchez, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

"No obstante, se estima en la tarde un incremento de la nubosidad, con lluvias aisladas hacia los estados centrales, occidentales y del sur", apuntó Sánchez al dar a conocer el pronóstico del organismo en contacto telefónico.

Las precipitaciones tendrán mayor incidencia hacia los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Barinas, Lara, noreste de Guárico, Bolívar y Amazonas.

Sánchez también especificó que las entidades centrales, es decir, Distrito Capital, Vargas, Miranda, Carabobo y Aragua, "se mantendrán parcialmente nubladas, con intervalos nublados y lloviznas aisladas en áreas montañosas, especialmente matinales y vespertinas, sobre todo en Miranda".

Asimismo, indicó que el viento predominará de este a oeste, a una intensidad de entre 5 y 16 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, señaló que en el Distrito Capital se prevé una máxima en la tarde de entre 30ºC y 31ºC, y una mínima en la madrugada de entre 19ºC y 20ºC.

"En la parte norte costera del país, el oleaje oscilará entre 0,5 y 1,8 metros de altura", agregó el pronosticador.