• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Nubosidad y lluvias para este martes en el Sur, Zulia, Llanos y Los Andes

El Inameh pronostica un buen tiempo / Foto vía AVN

El Inameh pronostica lluvias para hoy / Foto vía AVN

El Inameh refiere en su sitio web que durante la primera quincena de junio se consolidará el período lluvioso en todo el territorio nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Este martes habrá nubosidad y precipitaciones en los estados Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Zulia y las entidades andinas, Trujillo, Mérida, Táchira, informó Ricardo Torres, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte del tiempo en contacto vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

De acuerdo con el Inameh, "el resto del territorio nacional se espera con nubosidad parcial y algunas lluvias aisladas a finales de la tarde, en áreas montañosas, especialmente en la región Centro Occidental (Yaracuy, Falcón, Lara).

Respecto a la región Central (Distrito Capital, Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo), Torres señaló que prevén cielos parcialmente nublados la mayor parte del período y no se esperan precipitaciones.

Respecto a la temperatura, en Caracas la máxima será de 30º en horas de la tarde y para la madrugada una mínima de 20º.

El Inameh refiere en su sitio web que durante la primera quincena de junio se consolidará el período lluvioso en todo el territorio nacional, el cual estará influenciado por el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y Mar Caribe.