• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Niños especiales disfrutaron de las constelaciones del universo

Proyección del planetario itinerante del IVIC / Cortesía

Proyección del planetario itinerante del IVIC / Cortesía

La actividad en la que el planetario itinerante del IVIC llevó alegrías a los pequeños contó con la participación de 19 instituciones educativas de Miranda y otras instituciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 350 niños, niñas y adolescentes con discapacidad funcional del estado Miranda, disfrutaron de  “Un Día Especial” organizado por la Fundación Regional El Niño Simón especial en el que estuvieron en contacto con las constelaciones del universo a través del planetario itinerante del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

La presidenta de la fundación, Marina Ayala, expresó que con mucho amor y entusiasmo diversas instituciones del estado se dieron cita en el evento, para llevar millones de sonrisas a estos pequeños, desde las instalaciones deportivas de la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac), en la ciudad de Los Teques.

Colchones inflables, juegos tradicionales, pinta caritas, bailes culturales, teatro, charlas educativas, granja con animales de contacto, caballos, refrigerios, golosinas, entre otras sorpresas más, formaron parte de las múltiples actividades que con gran fervor disfrutaron los homenajeados provenientes de los centros educativos de los ejes Altos Mirandinos, Barlovento, Guarenas-Guatire y Valles del Tuy.


La pequeña Yormari Guerra, estudiante de la Unidad Educativa El Turpialito de Las Brisas de Charallave, luego de salir del planetario no pudo ocultar su alegría. “Me sentí muy emocionada, mis compañeros y yo vimos las estrellas y conocimos los planetas, fue una experiencia muy bonita e inolvidable”.
Por su parte, la docente del mismo plantel Adriana Díaz, catalogó como fructífero este espacio intergaláctico que, a su juicio, es una manera dinámica y divertida para que los jóvenes aprendan todo lo referente al universo.


Por último, la presidenta de Fundaniño, destacó que la actividad contó con la participación de 19 instituciones educativas de la entidad y organismos del Estado como el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el IVIC, entre otros.