• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Nevada en noviembre sorprende a Carolina del Sur

Una nevada más temprana de lo usual sorprendió a los habitantes de Carolina del Sur / Foto Twitter

Una nevada más temprana de lo usual sorprendió a los habitantes de Carolina del Sur / Foto Twitter

Se trata de la nevada más temprana registrada en el área de Columbia por ocho días de diferencia, según el Servicio Meteorológico Nacional. Ni Boston ni la ciudad de Nueva York han tenido aún nieve este otoño, y Fargo, Dakota del Norte, sólo ha registrado vestigios de nieve

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una sorpresiva tormenta de nieve de cerca de 40 kilómetros (25 millas) de ancho azotó partes de Carolina del Sur el sábado, cayendo sobre calabazas y cables de energía eléctrica.

Se trata de la nevada más temprana registrada en el área de Columbia por ocho días de diferencia, según el Servicio Meteorológico Nacional. Ni Boston ni la ciudad de Nueva York han tenido aún nieve este otoño, y Fargo, Dakota del Norte, sólo ha registrado vestigios de nieve.

Los copos de nieve caídos en Carolina del Sur se acumularon en árboles haciendo caer ramas aún llenas de hojas sobre cables de electricidad. Compañías de servicio eléctrico reportaron aproximadamente 20.000 cortes de suministro debido a la nieve antes del mediodía del sábado.

El servicio meteorológico dijo que cayeron cerca de cinco centímetros (dos pulgadas) de nieve en algunas áreas de Greenville, en la parte noroeste del estado. El sistema continuó hacia el sur arrojando la misma cantidad de nieve por todo el camino hasta el condado Lexington, justo al oeste de Columbia.

Los meteorólogos esperan que la nieve se mezcle con lluvia mientras un sistema de baja presión cruza a través del estado, pero la presión fue más fuerte de lo esperado y la nieve cayó a la superficie antes de poder mezclarse, señaló Chris Liscinsky, del servicio el clima.

"Fue una conversión completa a nieve que es bastante inusual para este momento del año", señaló Liscinsky.

La nieve ocasionó varios problemas en las carreteras. La temperatura en Columbia fue de 28,8 grados Celsius (84 Fahrenheit) el miércoles y de 20,5 C (69 F) el viernes, así que el pavimento estaba demasiado caliente para que se conservara la nieve.

Policías estatales, sin embargo, cerraron una parte de la autopista Interestatal 20 en el oeste del Condado Lexington durante algunos minutos debido a que varios camiones de carga quedaron varados en el fango al tratar de subir una pequeña colina. Los vehículos fueron retirados a un costado de la carretera hasta que la ráfaga de nieve se detuvo, dijo Sonny Collins, de la Patrulla de Caminos.

La mayor parte de la nieve había desaparecido al caer la tarde, dejando un día frío y con viento. Se espera que la temperatura aumente en Columbia a media semana.