• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

"Nadine" vuelve a ser tormenta tropical

El avance de la tormenta tropical

El avance de la tormenta tropical

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, de las que ocho se han convertido en huracanes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Nadine" ha recuperado su condición de tormenta tropical y avanza por el Atlántico este sin suponer amenaza alguna para zonas costeras, informó hoy el Centro Nacional de Meteorología (CNH) de Estados Unidos.

Según sus datos, "Nadine" se encuentra a 735 kilómetros al sur de las Azores, tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y avanza hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

"Se espera un giro gradual hacia el oeste u oeste-suroeste con un cierto aumento de su velocidad de desplazamiento en los próximos dos días", añadió el CNH, que no prevé grandes cambios en la velocidad de sus vientos.

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, de las que ocho se han convertido en huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 8 podían transformarse en huracanes. De ellos, 2 o 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.