• Caracas (Venezuela)

Ciencia y Ambiente

Al instante

Nace quinto gorila en el parque temático Animal Kingdom de Florida

Una madre gorila con su bebé gorila / Foto referencial

Una madre gorila con su bebé gorila / Foto referencial

"Estamos encantados con el estado de salud y desarrollo del bebé", señaló en un comunicado Jay Therien, gerente de Operaciones de Animales de Disney, quien precisó que es el segundo nacimiento en menos de un mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El parque temático Animal Kingdom anunció hoy el nacimiento de un gorila en su sede ubicada en Bay Lake, en el centro de Florida, el cual constituye el quinto nacimiento ocurrido en este complejo turístico de un ejemplar de estos primates en peligro de extinción.

"Estamos encantados con el estado de salud y desarrollo del bebé", señaló en un comunicado Jay Therien, gerente de Operaciones de Animales de Disney, quien precisó que es el segundo nacimiento en menos de un mes.

El nuevo bebé gorila, que nació el pasado 3 de septiembre en Bay Lake, cerca de la ciudad de Orlando, se suma a otro ejemplar masculino, que nació el pasado 7 de agosto.

Se trata del quinto gorila, el cuarto primate macho, nacido en el parque, como parte de un plan de supervivencia de las especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), que gestiona la diversidad genética a través del seguimiento de ejemplares de estos animales.

El nacimiento del primer gorila que ha tenido lugar en el marco de esta iniciativa ocurrió en 1997, un año antes de la apertura del parque, y luego le siguieron otros en 1999, 2010 y en agosto pasado.

Portavoces del complejo señalaron estar emocionados con el nacimiento de este nuevo ejemplar de una especie que peligra con desaparecer, debido a la caza y la destrucción de su hábitat, entre otras razones.

Precisaron que el hábitat de los gorilas en África está desapareciendo rápidamente debido a la extracción del "coltán", un mineral utilizado para fabricar baterías para artefactos electrónicos como teléfonos celulares y computadores.

Los gorilas son los más grandes primates, y llegan a medir hasta 1,83 metros de altura y pueden pesar hasta 204 kilos.